| +56-9-98315744 | +56-9-92248416 |


Contamos con la producción de lombrices detritívoras, formadoras de humus mediante procesos de oxidación biológica, biotecnología que permite reciclar y reducir residuos orgánicos. Además del humus, la carne de la lombriz es una fuente proteica que puede ser transformada en harina con un contenido proteico de  hasta 73%.

Nuestros Productos de Lombricultura:


Venta de humus  

Por kilos.

Contáctanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o solicita tu cotización Aquí.

 

 


Venta de Lombrices

Por kilos.

Contáctanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o solicita tu cotización Aquí.

 

 


Cajas para Lombricultura 

Diseños, venta, elaboración e instalación de cajas para la lombricultura, basados en los espacios y necesidades del cliente.

Contáctanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o solicita tu cotización Aquí.

 

  

 


¿QUE ES LA LOMBRICULTURA? La lombricultura es criar de forma masiva o casera lombrices. Este tipo de organismos crecen y se reproducen rápidamente, se alimentan de materia orgánica alcanzando altas densidades. Ellas avanzan excavando en el terreno a medida que come y va depositando sus eyecciones como resultado de procesos metabólicos produciendo humus, el cual es considerado el mejor abono orgánico que existe.

Este es básicamente el conjunto de excrementos de las lombrices que tiene la misma apariencia y olor a tierra negra fresca. Es un sustrato de gran uniformidad, contenido nutricional y excelente estructura física, porosidad, aireación, drenaje y capacidad de retención de la humedad. Es por lejos el mejor fertilizante que existe en la naturaleza, cuya eficacia es muy superior a cualquier fertilizante artificial. Contiene 5 veces más nitrógeno, 7 veces más fosforo, 5 veces más potasio y 2 veces más calcio que el material orgánico que ingirieron

La especie más usada “Lombriz Roja” o “Californiana”. Esta se caracteriza por su adaptabilidad, tolerancia a los factores ambientales, potencial reproductor y capacidad de apiñamiento. Algunas de las características propias de esta especie son:  

 

• Es de color rojo oscuro.

• Respira por medio de su piel. 

• Mide entre 6 y 8 cm, aunque hay algunos ejemplares que pueden llegar a medir 12 cm de largo y entre 3 y 5 mm de diámetro.

• Según las dietas puede alcanzar un peso entre 0.8 y 1.4 g.

• No soporta la luz solar, si se le expone muere en pocos minutos. 

• Viven aproximadamente 4.5 años y pueden llegar a producir 1.300 lombrices al año. 

 

Las lombrices tienden a comer y desarrollarse cerca de la superficie, por ello que se trabaja en camas largas y poco profundas. Esta especie puede criarse en cualquier lugar del planeta que posea temperaturas que no superen los 40ºC, y al menos, una temporada con temperaturas promedio inferiores, siendo los climas templados los ideales. Idealmente se busca producirlo en un lugar fresco en el cual exista disponibilidad de agua. Alcanzando su máxima capacidad de reproducción entre temperaturas sobre los 14° C e inferiores 25°C, por lo que bajaran su tasa reproductiva en los meses cálidos.

Las características de las lombrices cultivadas  son:

- Ciclo de vida corto

- Tasa de crecimiento elevada.

- Tolerancia ecológica amplia (respecto a temperatura, humedad, etc.)

 

Historia:

Las lombrices han sido valoradas, admiradas y protegidas desde los inicios de la agricultura unos 10.000 años antes de Cristo. La primera y más antigua de las civilizaciones los sumerios ubicados en el sur de Mesopotania,  reconocidos por su gran conocimiento en la agricultura indicaban la gran importancia que tenían las lombrices en la calidad de los suelos, calculando la densidad poblacional en sus suelos. El griego Aristóteles observo los beneficios que las lombrices aportaban a los suelos y las bautizo como los intestinos de la tierra. En egipcio las lombrices eran consideradas como animales sagrados que mantenían la fertilidad del Valle del Nilo, aquellos que las mataban o trataban de sacarlas del reino eran castigados con la pena máxima.

Charles Darwin considerado como el padre de la lombricultura, en 1881,escribió el libro “The formation of vegetable mould trough the action of worms, with observation on their habits” que traducido al español podría ser: La formación de la tierra vegetal por acción de las lombrices, en dicho libro Darwin indica: "el arado es una de las más antiguas y útiles invenciones del hombre, pero mucho antes de que él existiera, la tierra era arada regular y continuamente por las lombrices. Probablemente el hombre; reconocerá un día la gigantesca obra que realizan estos anélidos”.

En 1936, el doctor estadounidense  Thomas Barrett origino la técnica de la lombricultura y convirtió una parcela de suelo muy pobre y rocoso en un fértil campo, donde las verduras crecían hasta el triple de lo normal Los resultados de estas investigaciones las publico en su obra "Harnessing the eart worm".

 

 

 

Contacto Agrolawen

Contacto Agrolawen

Quillota - Valparaíso - Melipilla - Isla de Maipo
, , 

  (+56)9 98315744

  (+56)9 92248416

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  contact